Por convenio estudiantes guajiros podrán estudiar en universidad de México.

 Estudios de pregrado y posgrado, podrán seguir 50 jóvenes guajiros en el Instituto de Estudios Superiores en Comercio Internacional y Metrología de México IESCIM. Se otorgarán 25 becas del 100% para estudios de pregrado durante el primer semestre 2021 en el programa de Comercio Internacional y Aduanas y  25 becas del 50% para estudios de posgrado durante el primer semestre 2021 en el programa de Dirección Internacional con Acentuación en Comercio Exterior.

La gestión fue realizada por la Gestora Departamental, Carmen Garzón Freyle, quien expresó que es una oportunidad para que los jóvenes del departamento participen y se vinculen a la convocatoria.

«Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de abril, no desaprovechen el poder tener esta formación” señaló.

Los requisitos para poder acceder a las becas son haber nacido o haber residido por un periodo no inferior a 5 años en el departamento de La Guajira, poseer título de bachiller (pregrado) o título profesional (posgrado), disponibilidad de tiempo para realizar  estudios de pregrado o postgrado (entre 10 a 15 horas a la semana y tener interés por  temas relacionados con el comercio exterior, aduanas, gestión logística o metrología y normalización.

El tiempo de estudio del programa de pregrado es de 3 años y el del posgrado es de 1 año y medio, estos periodos estarán divididos en diferentes módulos de estudios organizados en cuatrimestres.

Los interesados en participar de esta convocatoria deberán enviar la documentación requerida para la inscripción a la convocatoria al correo electrónico cooperaprimeradamaguajira@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.