Llegaron a La Guajira 16.471 nuevas vacunas contra el Covid19.

El Ministerio de Salud, hizo llegar a la Secretaria de Salud de La Guajira, 16.471 nuevas dosis de vacunas contra el Covid19, para entregar a los municipios y hospitales y puntos de las EPS autorizados de acuerdo a resolución del Ministerio de Salud y Protección Social.

De las 16.471 biológicos, 10.621 corresponden al laboratorio Sinovac y 5.850 dosis de Pfizer.

Con los nuevos biológicos se espera darle continuar al proceso de vacunación de mayores de 65 años, como lo contempla el Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, la directora de Salud Pública del Distrito de Riohacha, Edita Pimienta, expresó que del lote de 10.621 del laboratorio Sinovac; un porcentaje de ellas será destinado para suplir la alta demanda en Riohacha donde se han registrado aglomeraciones en algunos puntos de vacunación, luego de que se agotara él biológico por varias horas.

De acuerdo con la funcionaria, las nuevas vacunas las recibirán los pacientes que ya se aplicaron la primera dosis, con el fin de completar el proceso de inmunización.

“Las vacunas están garantizadas para quienes ya se encuentran agendados para recibir su segunda dosis de Sinovac. Se registró un retraso de un solo día porque se acabaron las vacunas, pero eso no afectará en nada el esquema de los adultos mayores beneficiarios”, señaló la funcionaria.

Los usuarios deberán llegar al lugar donde se aplicaron la primera dosis, portando su documento de identidad, su carnet de vacunación y sus elementos de protección personal.

De otro lado, las IPS vacunadoras Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Cecam, Palaima, Anashiwaya, MediGorup, Batallón y Policía, seguirán colocando él biológico de Pfizer a los mayores de 70 años con demanda espontánea y de 65 a 69 bajo agendamiento.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.