Decretan urgencia manifiesta en La Guajira.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, declaró la urgencia manifiesta en el departamento, a través del decreto 100 de fecha 14 de abril de 2021.

La urgencia manifiesta se declara para atender la situación de calamidad pública generada por la pandemia Coronavirus, por un termino de seis meses calendarios a partir de este 15 de abril de 2021.

En ese sentido, se conoció que se expidió también el decreto 101 donde se modifica el parágrafo 5, y se determina entonces que el decreto tendrá vigencia hasta el 14 de octubre de 2021, o hasta tanto desaparezcan las causas que le dieron origen. En caso de que aumente el nivel de riesgo puede extenderse su vigencia con el objeto de garantizar medidas de protección a la salud de toda la población.

El decreto 100 de 2021, permite además, para realizar las acciones administrativas y contractuales y necesarias para el control, contención del contagio, y manejo del virus Covid19 en el departamento de La Guajira.

Se ordena a todas las Secretarías que presenten las necesidades identificadas con los respectivos soportes, con el fin de realizar la contratación directa de los bienes y servicios necesarios para la ejecución de las acciones adoptadas o que adopte el departamento para prevenir, enfrentar y conjurar las causas que motivan la declaración de la urgencia manifiesta.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.