En Riohacha y Maicao colapsan clínicas para atender pacientes Covid-19.

Tampoco hay capacidad para atender pacientes por otras patologías.

Las clinicas Renacer en Riohacha y Maicao en el municipio fronterizo, confirmaron que se encuentran colapsadas porque no cuentan con camas para atender pacientes Covid-19, ni tampoco para recibir por el momento pacientes que lleguen en busca de atención médica por otras patologías.

En un comunicado a la opinión pública la clinica Cedes, confirmó que se encuentra colapsada para atención de pacientes de urgencias, toda vez que les ha tocado habilitar las salas 1 y 2 de reanimación y de yesos para atender pacientes con sospecha de Covid19 con requerimiento de oxigeno, los cuales no pueden pasar al area de observación Covid adultos pues allí se encuentran pacientes con orden de hospitalización que no ha pasado al piso 5 por no tener camas disponibles.

«Por tal motivo no se puede prestar atención de urgencias a los pacientes que lleguen a partir de este momento, mientras se reorganiza el servicio y salen remisiones de pacientes que tienen orden de hospitalización», se indica en el comunicado.

Por su parte, el gerente de la clinica Maicao, Aldrin Quintana, también confirmó que la institución se encuentra colapsada, porque no cuentan con camas para pacientes Covid-19.

El galeno reiteró el llamado al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, para que se realice una mesa de trabajo de manera urgente para analizar la situación que se presenta en este tercer pico de la pandemia, toda vez que las clinicas y hospitales reportan que no cuentan con camas disponibles para seguir atendiendo pacientes Covid19, cifra que va en aumento.

A esta situación se suma, el clamor de las comunidades indígenas de la Alta Guajira, quienes advierten de la presencia del virus que está causando la muerte de sus seres queridos.

David Rodríguez Viloria, Autoridad Tradicional de Irraipia, confirmó que el Covid19 llegó hasta las comunidades indígenas razón por la cual considera que es urgente una intervención al interior de las rancherías para atender la emergencia.

Cabe recordar que La Guajira, se mantiene en alerta roja hospitalaria.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.