Adjudican pavimentación vía a la Alta Guajira.

En sus redes sociales, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que a través del Instituto Nacional de Vías, se adjudicó la pavimentación de la vía Uribia-Puerto Bolivar-Cabo de la Vela-Puerto Estrella, por un valor de $ 265.800 millones.

La obra fue adjudicada a la Unión Temporal Andino 066: Conytrac; Gaico Ingenieros. Constructores ; Construcción y Desarrollo Ingeniería; Construcciones, Cimentaciones y Soluciones integrales; Proyectos y Vías; Teccivil, y JMV Ingenieros.

La obra contempla la pavimentación de 100 kilometros de vía que mejoran la conectividad a la Alta Guajira, además que dinamiza el turismo.

La puesta en marcha de la obra estará generando 4.356 empleos.

Alfredo Deluque, representante a la Cámara, expresó en sus redes sociales: «muchos no creyeron hace un tiempo cuando anunciamos el inicio de la construcción de la carretera a la Alta Guajira y hoy es una realidad. Es una primera fase, pero ya se trabaja en la consecusión de los recursos para sus adicionales».

Por su parte, la representante María Cristina Soto, indicó «con estas obras impulsaremos proyectos que contribuyan a promover la calidad, competitividad y la generación de capacidades locales del desarrollo turístico sostenible en La Guajira».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.