Directora del programa de Trabajo Social nombrada nueva secretaria suplente del CONETS

En la última reunión del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social (CONETS), se nombró a la docente de la Universidad de La Guajira, Divina Estrella Martínez Hurtado, quien además es la directora del programa de trabajo social, como secretaría suplente del CONETS. La designación se da luego de que la funcionaria que tenía el mencionado cargo anteriormente, renuncia; se convoca a una reunión para elegir a la nueva secretaría suplente, en donde Martínez Hurtado contó con el apoyo de 26 de 30 miembros del Consejo Directivo para ocupar este puesto en lo que resta de la vigencia 2020-2023.

Como secretaría suplente, Divina Estrella Martínez Hurtado, direccionará el desarrollo de estrategias comunicativas para fortalecer y visibilizar los procesos del gremio e trabajadores sociales, así mismo tendrá que planear, planificar y organizar los procesos de las unidades académicas pertenecientes al CONETS. 

La docente mencionó que este nombramiento “permitirá darle un mayor alcance al programa de Trabajo Social de la Universidad de La Guajira y afianzar sus relaciones en el ámbito universitario”. A través del trabajo que desarrolle la educadora en el CONETS, se verá reflejado la participación activa de la institución en espacios de interacción que aportan a la formación principalmente de los estudiantes, pero sin dejar a un lado a los docentes y al programa en general.

La directora del programa de Trabajo Social, aseguró también que asumirá el cargo respectivo para trabajar conjuntamente con la secretaría principal y demás directivos para dar cumplimiento a las actividades programadas. De igual manera manifestó que esta nueva responsabilidad “permite consolidar los conocimientos adquiridos a través de la experiencia como participante del organismo, ocupando espacios de relevancia académica que fortalezcan y dinamicen la formación de trabajo social”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.