Sigue alerta en La Guajira por aumento de casos Covid19.

390 casos en La Guajira, 189 en el Distrito de Riohacha.

Trecientos noventa nuevos casos de Covid-19 reporta la Secretaría de Salud departamental en La Guajira, de los cuales 189 corresponden al Distrito de Riohacha.

De acuerdo a la información en el municipio de Maicao, se reportan 97 casos, en San Juan del Cesar 48, en Uribia 22 casos, Dibulla y Fonseca 7 casos respectivamente, Barrancas, Distracción y El Molino 4 casos en cada localidad, 3 en Manaure, 2 en Albania y 1 en La Jagua del Pilar.

Sobre la situación las autoridades siguen insistiendo a la comunidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

En ese mismo sentido, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, solicitó al Ministro de Salud, Luís Fernando Ruíz, un proceso de vacunación especial y diferencial para el departamento, debido al aumento de ocupación de camas UCI Covid19 lo que motivó la declaratoria de alerta roja hospitalaria.

También se confirma 38 casos de Covid19, en los resguardos indígenas de Trupio Gacho y Nuevo Espinal, en el municipio de Barrancas, por parte de la Secretaria de Salud, Andrea López.

Las estadisticas indican también que hasta el momento se han presentado 19.543 casos de Covid-19, de los cuales se han recuperado 18.135, y 684 casos activos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.