Riohacha, Maicao y San Juan los municipios con mas casos de Covid19 en La Guajira.

Con 156 nuevos casos de Covid19 amaneció el departamento de La Guajira, de acuerdo a información de la Secretaria de Salud Departamental.

Las cifras indican que en esta oportunidad en el municipio de Riohacha se presentaron 100 casos, en Maicao 23, 10 en el municipio de Barrancas, 8 en Albania, en Uribia 7, en Fonseca 4 casos.

También se presentaron un caso en cada uno de los siguientes municipios; San Juan del Cesar, Hatonuevo, Dibulla y Villanueva.

El total de casos a la fecha de Covid19 suman 18.705, de los cuales se han recuperado 17.514, se encuentran activos 475.

Las cifras revelan la muerte de 676 personas por Covid19, además que se han realizado 77.550 pruebas.

El departamento de La Guajira sigue en alerta roja hospitalaria, debido a la ocupación en más de un 70% de las camas UCI Covid-19, lo que ha motivado medidas especiales por parte de los alcaldes como en el Distrito de Riohacha, donde nuevamente se implementó el pico y cédula, además sigue el toque de queda y la ley seca.

Las autoridades de Salud, insisten a la comunidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.