Judicializan a presunto responsable de almacenar armas que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

Por encontrar en su poder armas al parecer de las disidencias de las Farc, la Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de tráfico y porte de armas de fuego y municiones a Rider Elith Gámez Ramírez, ante un Juez de conrol de garantías.


Según las investigaciones, los hechos se registraron en los cerros de la vereda ‘Punto Claro’, zona rural de Barrancas en La Guajira, donde el procesado al parecer tenía almacenadas las armas donde fue capturado en flagrancia

Durante el operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Unidad Local Fonseca con el apoyo del Ejército Nacional fueron incautadas tres armas de fuego, un revólver calibre 38 SPL, una carabina cal 22LR, una escopeta calibre 12 milímetros, 11 cartuchos para revólver calibre 38SPL y 8 cartuchos 12 milímetros.

Durante las audiencias concentradas, el juez impuso las siguientes  medidas restrictivas: 

– Obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez o ante autoridad que él designe.
– Obligación  de  observar buena conducta individual, familiar y social con especificación de  la misma y su relación con el hecho. – Tiene prohibido salir del país, del lugar del cual reside o del ámbito territorial que fije el juzgador.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia 2020 – 2024 implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.