En Riohacha endurecen medidas para enfrentar nuevo pico de la pandemia por el Covid-19.

Nuevas medidas anunció el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, debido a que se superó en la ciudad el 70 % de ocupación de camas UCI para Covid-19, como la implementación nuevamente del pico y cédula para la adquisición de bienes y servicios, el cual no se aplicará para hoteles y restaurantes por disposición del gobierno nacional.

Expresó que los citados lugares deben cumplir con el aforo y pueden seguir laborando con domicilios a partir de la hora de inicio del toque de queda.

El pico y cédula se implementará de acuerdo con el último dígito de la cédula de cada persona. Para esta semana queda establecido de la siguiente manera:

  • Lunes 05 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Martes 06 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Miércoles 07 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Jueves 08 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Viernes 09 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Sábado 10 de abril:* 0, 2, 4, 6, 8

El toque de queda y la ley seca se estableció de lunes a jueves a partir de las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del día siguiente; y de viernes a domingo, irán de 8:00 p.m a 5:00 a.m del día siguiente (no aplica para personas que cumplan funciones esenciales).

Las playas para bañistas y para la realización de actividad física, también tendrán restricciones: solo estarán abiertas de 5:00 a.m hasta la 1:00 p.m.

El uso del tapabocas es obligatorio, y quienes sean sorprendidos sin este elemento de protección en lugares públicos se harán merecedores de fuertes sanciones.

Las disposiciones mencionadas, regirán durante los próximos 14 días y podrán ser más flexibles o severas, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

En ese mismo sentido, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, manifestó su descontento por la desobediencia de muchos habitantes de Riohacha, que no cumplen las medidas decretadas para frenar el contagio por el Covid19.

“Este fin de semana realizamos operativos coordinados con la Policía, el Ejército y Migración Colombia, evidenciando la falta de compromiso de la gente con la vida; encontramos gente sin tapabocas, un gran número de personas departiendo en fiestas y parrandas y eso nos preocupa. Ninguna medida será suficiente, si la ciudadanía no colabora, la responsabilidad a esta instancia es individual. De seguir así, tristemente nos tocará acostumbrarnos a despedir a nuestros familiares y amigos”, señaló Bermúdez Cotes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.