Los jóvenes los que más se contagían en Riohacha en el nuevo pico del Covid-19.

En Riohacha de cada 100 contagiados casi 3 personas pierden la vida.

Una nueva alerta se vive en el Distrito de Riohacha por el Covid-19, además que se declaró la alerta roja hospitalaria, los jóvenes entre los 20 y 39 años, son los que más se están contagiando en este nuevo pico del Covid-19, de acuerdo a información suministrada por la Secretaria de Salud Distrital, Viviana Flórez.

A ese panorama se suma, que de acuerdo a la Secretaría de Salud, en Riohacha la tasa de letalidad es de 2.79%, es decir, de cada 100 contagiados, casi 3 personas pierden la vida.

“Estamos notando este acelerado ascenso en las cifras de contagio de la que conocemos cómo la población productivamente activa, lo que indica que por su exposición están siendo los mayores receptores, pero también por la indisciplina social”, explicó la funcionaria.

La funcionaria hizo un llamado a los jóvenes, para que asuman conciencia de lo letal que es el Covid-19 y la necesidad de extremar las medidas de bioseguridad.

A corte del primero de abril de 2021, el Distrito de Riohacha reporta un total de 7.421 pacientes que se han contagiado con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7.041 lograron superarlo, 158 están activos (87 hombres y 71 mujeres) y 207 fallecieron.

“De esos 158 pacientes activos, 104 están sintomáticos, pero recibiendo atención médica desde sus hogares, 54 permanecen hospitalizados en diferentes centros asistenciales y de ellos 11 están en Cuidados Intensivos”, explicó la secretaria de salud, Viviana Flórez Barros.

Mortalidad

Desde el primer caso, hasta el momento han fallecido 207 personas con coronavirus, de ellos 126 son hombres y 81 son mujeres;en los últimos 14 días se ha recibido el reporte de 5 nuevos fallecimientos, siendo el más reciente el ocurrido el 29 de marzo.

“Pese a que los jóvenes se están contagiando más, la mayor tasa de fallecimientos se sigue presentado en la población mayor de 60 años, que regularmente sufren complicaciones en el proceso de atención por las enfermedades crónicas que ya presentan; lo irónico es que los abuelitos son los que más se cuidan, pero sus familiares que constantemente salen a las calles, les llevan el virus”, agregó la secretaria de salud.

La tasa de letalidad en Riohacha es de 2.79%, es decir, de cada 100 contagiados, casi 3 personas pierden la vida.

Aunque aún no se ha detectado el primer caso de la nueva cepa brasileña, es posible que esta variante esté rotando en la ciudad, puesto que ya fue detectada en el vecino país de Venezuela, por eso se solicitó al Instituto Nacional de Salud, realizar el estudio a profundidad de los casos de las últimas semanas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.