Amplían horario de toque de queda y ley seca para Semana Santa en Riohacha.

La Administración Distrital de Riohacha, expidió el decreto 049 de 2021, por medio del cual, se ordena la extensión de las medidas restrictivas para lo que resta de la Semana Santa, luego del análisis realizado por la Secretaría de Salud sobre el comportamiento de la curva de contagio y de la ocupación de camas UCI.

“Con el único objetivo de salvaguardar la vida y la salud de cada uno de los riohacheros alargamos el horario de toque de queda y ley seca para los días jueves, viernes, sábado y domingo de la presente semana, desde las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente; así mismo, sancionaremos a los locales comerciales que incumplan los protocolos de bioseguridad y a quienes no usen el tapabocas en las calles”, manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Es de anotar que posterior a la Semana Mayor, a partir del lunes 19 de abril, la ley seca y el toque de queda volverán a regir de 10:00 p.m 5:00 a.m del día siguiente.

Medidas para las playas:

A la fecha las playas de la ciudad se encuentran restringidas para bañistas por disposición de la Capitanía de Puerto-DIMAR por condiciones oceanográficas que ponen en peligro la vida de propios y visitantes, sin embargo, en caso de levantarse la medida durante la Semana Santa, solo se permitirá el ingreso al mar de 06:00 a.m. hasta la 01:00 p.m.

Durante este punte festivo y lo que resta del mes de abril, los controles articulados con la Policía, el Ejército y Migración Colombia se intensificarán para evitar el incumplimiento de las medidas dispuestas en el mencionado decreto y las aglomeraciones a través de fiestas o parrandas clandestinas que pongan en riesgo la vida. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.