Representante Alfredo Deluque advierte sobre preocupación de médicos por posible presencia de la cepa brasilera en La Guajira.

El representante a la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta, expresó su preocupación por advertencia de los médicos sobre posible presencia de la cepa brasilera en el departamento de La Guajira.

Por ello, solicitó al Instituto Nacional de Salud, realizar estudios de las pruebas positivas de Covid-19 en la península.

«El alto nivel de contagio y su facilidad de propagación , hacen pensar a varios médicos del departamento que puede haber llegado la cepa brasilera», expresó en sus redes sociales.

El llamado es de urgencia del representante Deluque Zuleta, al gobierno nacional

Agregó, que una cosa son las medidas de protección y otra la velocidad de los contagios que presentan las variantes del Covid-19, y que hacen necesario que se tomen medidas diferenciales como sucede en el departamento del Amazonas.

«Por eso es necesario saber la cepa que circula», dijo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud, expresó que el contagio se da por microgotículas que se esparcen por el aire y son expulsadas por la boca.

Agregó, que el canal de transmisión es el mismo e independientemente de la variante que circule, las medidas de protección son las mismas para toda la población.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.