Médicos piden se declare la alerta roja hospitalaria en La Guajira.

La ocupación de más del 80% de las unidades de cuidados intensivos, intermedio y hospitalización de áreas respiratoria covid-19 del distrito de Riohacha, es uno de los motivos para que la Asociación Colombiana de Medicina Interna, solicitara a la Administración Departamental de La Guajira y el Distrito de Riohacha, se declare la alerta roja hospitalaria y el confinamiento total durante 14 días.

Además que se siga con la vacunación permanente las 24 horas previo agendamiento para evitar aglomeraciones, s uspender todas las actividades turísticas y de recreación destinadas para la celebración de Semana Santa.

Solicitaron también ser informados sobre indicadores epidemiológicos a la Asociación Científica y la opinión publica de forma completa, oportuna, veraz y de notificación obligatoria.

Además se le diga a la opinión pública a través de órganos de mayor difusión en tiempo real cuales son las condiciones de ocupación de las diferentes entidades de salud para determinar a cuáles pueden acudir en caso necesidad y conocer cuales están
colapsadas.

Considera que es necesario que se aumente el numero de ambulancias y áreas de atención provisional en las diferentes entidades hospitalarias para la atención de pacientes respiratorios.

El médico Manuel Palmezano, presidente del capítulo Guajira-Magdalena, explicó que la petición a las autoridades, está fundamentada en un tercer brote de Covid-19, con características diferentes a las anteriores debido a la condición más grave de los pacientes, en estado crítico de forma precoz.

Además de la ocupación de más del 80% de las unidades de cuidados intensivos, intermedio y hospitalización de áreas respiratoria covid-19 del distrito de Riohacha.

Puntualizó, que existen razones suficientes que evidencia de que se puede presentar un colapso de la red hospitalaria y que las medidas adoptadas por la administración no van a lograr contener el numero de casos infectados por SARS COV-2, llevando a la insuficiencia de la prestación de los servicios en la red de atención como lo son los servicio de urgencias, hospitalización, unidades de cuidado crítico, consultas ambulatorias, ambulancias y personal especializado y calificado para la atención entre otros.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.