Cerrejón entregó a La Guajira segundo ultracongelador para las vacunas Covid-19.

Cerrejón entregó a la Gobernación de La Guajira el segundo ultracongelador para asegurar la disponibilidad oportuna de las vacunas de COVID-19, que se están aplicado desde hace varias semanas en el departamento. Esta entrega completa la donación anunciada en días pasados, de otro congelador y una planta eléctrica para asegurar el funcionamiento de los equipos.

“Ayer completamos un año de gestión y su proceso de adaptación a la nueva realidad que ha permitido a Cerrejón apoyar a La Guajira para enfrentar esta emergencia. Como lo hemos dicho antes, en esta nueva etapa que vivimos de pandemia, seguimos en coordinación con las autoridades locales y regionales para buscar las mejores formas de seguir apoyando al departamento y a su población. Este es un aporte fundamental para la campaña de vacunación que nos ayudará a combatir el COVID-19. Esta donación es un ejemplo de lo importante que es trabajar unidos y en la misma dirección. Aprovecho para hacer una invitación a seguir cuidándonos porque el COVID-19 sigue, aún no se ha ido”, aseguró Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Cerrejón ha apoyado el sector Salud durante la pandemia con la donación del primer laboratorio de biología molecular de la región, que ha permitido agilizar la obtención de los resultados, la entrega de 100.000 insumos médicos que han facilitado a nuestros profesionales contar con los elementos de protección para el día a día, la entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos, entre otros elementos, así como la donación de más de 15.000 pruebas, entre PCR y serológicas, para análisis preventivos. Respecto al apoyo a las comunidades, entregó más de 50.000 mercados, 36 millones de litros de agua potable y elementos de protección como tapabocas y alcohol.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.