Aprueban en primer debate proyecto de ley que protege al adulto mayor.

El proyecto de ley 307 de 2020 que modifica y adiciona la ley 1171 de 2007, que protege al adulto mayor, fue aprobado en primer debate de la Comisión Septima de la Cámara de Representantes, de la autoria de la Representante por La Guajira, María Cristina Soto.

La iniciativa tiene como objeto reconocer y brindar a las personas mayores de 62 años, una serie de beneficios orientados al mejoramiento de sus condiciones y calidad de vida, que les permita acceder a los servicios de transporte y medicamentos con una tarifa diferencial.

“Este proyecto de ley fue pensado en todas las personas adultos mayores del país como sujetos de derecho, con garantías y responsabilidades respecto de sí mismas, su familia y la sociedad” afirmó ‘Tina’ Soto.

El articulado incuye que los beneficiarios de la ley tendrán derecho a un descuento del 20% en farmacias, droguerías y demás establecimientos encargados del expendio y venta de medicamentos y productos tendientes al mejoramiento de vida de los adultos mayores.

Así mismo, las empresas de transporte público colectivo deberán conceder a los adultos mayores descuentos en las tarifas del orden del 10% del total de la tarifa.

Con esto, el siguiente paso es su envío a plenaria en Cámara de Representantes donde, de ser aprobado, pasará al Senado para el aval definitivo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.