Estudia de manera presencial en el SENA: hay 13 programas de formación disponibles en La Guajira.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de abril en www.senasofiaplus.edu.co. La convocatoria incluye programas en diferentes niveles de formación.

A través de una convocatoria con más de 413 cupos, el SENA en La Guajira le da la oportunidad a los colombianos y extranjeros con residencia o permiso especial de educarse para el trabajo con formaciones técnicas y tecnólogicas.

Ángel Maestre Peralta, subdirector del Centro Agroempresarial y Acuícola, explicó que “con esta convocatoria entregamos acceso a formaciones en competencias que requiere el sector productivo.

Estamos hablando de una educación pertinente que construirá oportunidades de empleo y emprendimiento y promoverá el aumento de la productividad del departamento”.

Para inscribirse, ingrese a www.senasofiaplus.edu.co, escriba en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desea estudiar, luego elija entre las opciones que arroje el sistema y seleccione el programa de formación y el horario que más se
acomode a sus necesidades. Finalmente, pulse clic en la opción Inscripción y complete los datos.

La oferta incluye formaciones para trabajar en todos los sectores productivos. Destacamos programas tecnológicos como: control de la calidad de alimentos, gestión integrada de la calidad, medio ambiente y salud ocupacional; y en formación técnica tenemos: contabilización de operaciones financieras, cocina, construcción de edificaciones, producción acuícola, operación turística local, producción agropecuaria, monitoreo ambiental, entre otros.

A esta convocatoria también pueden inscribirse personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, física, psicosocial, sordo-ciega y múltiple. Los interesados deben especificar su discapacidad en el momento del registro y la inscripción y seguir los
pasos especificados en este documento.

“No existen los límites. Cualquier obstáculo siempre tiene solución y en el SENA tenemos atención con diversidad funcional: contamos con intérpretes de lengua de señas y las instalaciones son adecuadas para toda la población con discapacidad”,
apunta Danna Geraldine Mendoza, representante de aprendices con discapacidad visual.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.