Juzgado de Riohacha confirmó medida de aseguramiento contra Juez de Maicao.

Juez Vladimir Daza Hernández. Foto, cortesía

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, confirmó en segunda instancia la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el Juez Promiscuo de Maicao Vladimir Daza Hernández, quien actualmente se encuentra huyendo de la justicia.

La Juez Nayke Pimienta Reverol, confirma así la providencia interlocutoria en desarrollo de la audiencia preliminar del pasado 12 de enero de 2021, mediante el cual el Juez Primero Penal Municipal de control de garantías de la ciudad de Riohacha, impuso una medida de aseguramiento de detención preventiva en contra del Juez Vladimir Daza Hernàndez.

A Daza Hernàndez, se le acusa de los presuntos delitos de prevaricato por acción en la modalidad agravada, en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con abuso de la función pública.

La juez ordenó devolver las carpetas a la sala penal del Distrito Judicial que lleva el caso. La decisión quedo notificada en estrado, y contra la misma no procede recurso alguno.

Los casos

La Fiscalía General de la Nación, en el desarrollo de las audiencias contra el Juez Vladimir Daza, lo acusó de favorecer con sus fallos a terceros a pesar de que conocía una orden de captura en su contra, es decir, al parecer desde la clandestinidad continuó ejerciendo el cargo.

De acuerdo al ente de control, en el mes de enero de 2020, el Juez sustituyó una medida de aseguramiento para dejar en libertad a cuatro personas cuyo proceso se encontraba en San Andrés. La audiencia la habría hecho sin la presencia de la Fiscalía.

En contravía a la ley habría asumido competencia para dejar sin efectos el fallo de tutela de un juzgado en Medellín y otro en Bogotá que negaron la libertad condicional para una mujer vinculada con organizaciones criminales. Con su decisión ordenó su libertad”, dijo la Fiscalía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.