Ex alcalde de Barrancas, sería condenado por asesinato de Yandra Brito.

Juan Carlos León, ex alcalde de Fonseca. Foto cortesía Noticias RCN

La W Radio, informó que el exalcalde del municipio de Barrancas, Juan Carlos León, sería condenado por ser el presunto determinador del asesinato de Yandra Brito, quien fuera alcaldesa de la citada localidad.

La información corresponde a que el Juez quinto especializado de Bogotá, dictó sentido de fallo condenatorio.

Se conoció, que también fueron condenados Daimler Paul Corrales, sobrino del capo Marquitos Figueroa, por coautoría en el homicidio y el abogado Diego Parodi por concierto para delinquir.

Paul Corrales se encuentra en libertad por vencimiento de términos y es investigado por otros homicidios como el de Óscar Rodríguez (hijo del sastre) y el de Efraín Ovalle

La sentencia será dictada el próximo 8 de de junio.

Yandra Brito, foto cortesía El Informador.

El asesinato de Yandra Brito, ocurrió el pasado 29 de agosto de 2012, en la ciudad de Valledupar, cuando dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje le dispararon en repetidas ocasiones con armas automáticas.

Luego de la inspeción al cadáver se precisió que el cuerpo fue impactado en ocho oportunidades, de los cuales uno le perforó la cabeza.

Cabe recordar, que en el año 2008 fue asesinado su esposo Enrique Ustariz, cuando se desplazaba por la vía que de Barrancas conduce a Fonseca.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.