Se posesionó Alcalde Temporal de Fonseca en La Guajira.

Jairo Aguilar Deluque, tomó posesión del cargo como alcalde Temporal del munipio de Fonseca, nombrado a través de la resolución 058, firmada por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

El acto de posesión fue ante la Juez Promiscuo municipal de Fonseca, Rocío Vargas Tovar, quien le hizo la toma de juramento.

El alcalde Temporal de Fonseca, estará en el cargo, una vez se nombre otro encargado de la terna que debe hacer llegar el grupo significativo de ciudadanos «Podemos movimiento ciudadano».

Aguilar Deluque, quien además sigue con sus funciones como Secretario de Gobierno Departamental, se reunió con funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía.

Se conoció que estará presidiendo un Consejo de Gobierno, en la que participaran todos los secretarios de despacho.

Cabe recordar, que el encargo obedece a que el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, declaró nulo el acto de elección del alcalde elegido popularmente, Hamilton García Peñaranda, debido al grado de consaguinidad con su hermana Flor García Peñaranda, quien fuera gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.