Medalla mérito Dama Guajira otorgó la Asamblea a organizaciones y lideresas.

La Asamblea de La Guajira, entregó la medalla mérito Dama Guajira, a varias organizaciones y lideresas, por el aporte en la defensa de los derechos humanos y el trabajo que realizan en las comunidades vulnerables.

La medalla es autoria de la diputada Oriana Zambrano, como un compromiso institucional de contribuir a la visibilidad de la causa de género, la reivindicación de derechos, el reconocimiento de las libertades y la reafirmación del invaluable aporte de la mujer en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

La organización Fuerza de Mujeres Wayúu, las Damas Rosadas y la Liga de Lucha contra el cáncer seccional Maicao, recibieron la medalla Dama Guajira, por la labor social que realizan especialmente por la población vulnerable.

En el desarrollo del evento, también se reconoció el trabajo educativo de las Hermanas Terciarias Capuchinas, y de la Asociación de Mujeres de La Guajira.

También se reconoció la labor de la lider afro colombiana, Johanys Mejía y de la docente de municipio de Maicao, Laid del Socorro Díaz Frías.

La Representante, María Cristina Soto, recibió también la medalla merito Dama Guajra, por el trabajo que viene realizando en la Cámara de Representante en beneficio de La Guajira, especialmente en los sectores de Turismo y Salud. La lider wayuu, Bertilda Almazo, también fue galardonada.

La medalla fue diseñada por la artista plástica guajira, Yei Durán.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.