Responsable de la muerte de la odontóloga Zarina Romero pagará su culpa en su residencia.

La condena de 78 meses y 22 días de prisión, las pagará en su residencia Eduar Enrique Mercado Súarez, luego de ser declarado penalmente responsable de la muerte de la odontóloga Zarina Mercedes Romero García, en un accidente de tránsito el pasado 9 de noviembre de 2020, en la avenida circunvalar en la ciudad de Riohacha.

En el fallo, el Juez Wilson René Traslaviña Giraldo, encontró a Mercado Súarez, penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado.

Además le impuso la pena principal de 87,5 salarios mínimos legales vigentes para el año 2020, multa que deberá consignar al Fondo para la Modernización Descongestión y Bienestar de la Administración de Justicia.

Se le impusó la pena principal de privación al derecho a conducir vehículo automotor y motocicleta, de ochenta y siete meses y quince días.

También queda inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas, así como también al de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo igual al de la pena de prisión.

En el documento del Juez, se indica que Eduar Enrique Mercado Súarez, manifestó que aceptaba los cargos unilateralmente , además que lo expresó con un tono de voz de completa seguridad lo cual lo lleva a considerar de la certidumbre de la libertad de su manifestación, además que no existió presión para su declaratoria que fue voluntaria, libre y espontánea.

Quedando corroborado pues en el record 1:00:37 del audio pide perdón a las víctimas, así: “…si acepto los cargos y pido perdón a la victima por el daño causado, a los familiares y a la sociedad…”.

Cabe recordar que el accidente ocurrió en la avenida circunvalar, cuando la odontóloga Zarina Romero, se desplazaba en una bicicleta en sentido norte sur y fue atropellada por el señor Eduar Enrique Mercado Súarez, quien se movilizaba en una camioneta marca chevrolet Luv Dimax color blanco glaciar, de placa A33AT6V, en estado de embriaguez y sin licencia de conducción. Romero García fue trasladada a la clinica Cedes, donde murió por consecuencia de los golpes recibidos los cuales comprometieron varios órganos de su cuerpo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.