Alcaldía de Riohacha asumirá financiación para rehabilitar antigua linea de conducción para el acueducto de Camarones.

Para abastecer con agua de mejor calidad a las familias del corregimiento de Camarones, la administración Distrital de Riohacha, asumirá la financiación de la rehabilitación de la antigua linea de conducción, así lo informó el alcalde José Ramiro Bermúdez.

La decisión la dió a conocer en el marco de una reunión, en la que participó el Contralor Delegado de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, y el gerente de la empresa Assa, Willían García.

“Esta es una decisión que ratifica nuestro compromiso por resolver un problema histórico, contribuyendo con la calidad de vida de nuestra gente; el agua será tomada del Río Tapia, llegará al acueducto y luego será distribuida; así brindaremos agua de mejor calidad y garantizaremos una operación con un menor costo”, señaló el mandatario.

En tanto, el Contralor Delegado de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes, expresó que en la reunión se determinaron las acciones para que el acueducto entre en operación, para lo cual el 10 de marzo inician las obras de optimización.

Además que la gobernación de La Guajira, se comprometió en coordinación con el Plan Departamental de Agua, para ejecutar obras que permitan llevar agua a cinco corregimientos adicionales del Distrito de Riohacha,

«Estamos haciendo seguimiento en tiempo real y de esa forma se logrará en pocos meses traer agua al acueducto de Camarones», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.