En zona rural de Riohacha, Corpoguajira suspende extracción de material de construcción.

La autoridad impuso medida preventiva de suspensión de la obra, tras realizar visita de inspección y evaluación de afectaciones y atendiendo queja interpuesta por ciudadano

Teniendo en cuenta que las actividades realizadas en el predio Santa Lucía, jurisdicción de Riohacha, se efectuaron sin contar con los respectivos permisos ambientales que viabilicen la extracción y ante la evidencia de afectaciones de suelo, Corpoguajira, impuso medida de suspensión de obras y apertura investigación que permita determinar el presunto infractor.

Durante la inspección realizada por profesionales de la corporación se determinó que se viene realizando extracción de material de construcción (arena) en dicho predio, afectando la capa vegetal, la estructura del suelo y el paisaje de una manera severa.

La decisión surte efecto de manera inmediata e implica que el posible infractor tome las medidas necesarias para contar con los permisos exigidos en la normatividad ambiental colombiana.

La medida preventiva que se impone, tiene como finalidad impedir o evitar la continuación de una actividad y situación que se encuentra atentando contra el medio ambiente, los recursos naturales y el paisaje natural.

Corpoguajira realizará un seguimiento riguroso al sitio de la intervención con el fin de ejercer el control y vigilancia. Además, invita a los habitantes del departamento a cumplir con los trámites consagrados en la normatividad ambiental al momento de necesitar realizar una intervención que afecte los recursos naturales de nuestra jurisdicción.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.