Prueba piloto para que entre en operación el acueducto de Camarones.

En el corregimiento de Camarones se dió inició a una prueba piloto para que entre en operación su acueducto, donde se invirtieron más de 12 mil millones de pesos. La prueba tiene que ver con el compromiso que suscribió la administración Distrital de Riohacha con la Contraloría General de la República, para evitar que la obra se convierta en un elefante blanco.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento, explicó que la prueba tiene como objetivo establecer en que condiciones se encuentra el pozo profundo que surtirá de agua a la comunidad.

Precisó, que las empresas Bionic y Construpozos, les entregarán información acerca de cuáles son los gastos técnicos que necesita la planta teniendo en cuenta que fue entregada en el año 2015 y muestra signos de deterioro para entrar en funcionamiento.

además, si el agua cumple con los parámetros contemplados en la resolución 115, de acuerdo con la normatividad del gobierno nacional.

En ese mismo sentido, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento, informó que las dos empresas citadas manifestaron que el agua se puede tratar, no obstante, se debe esperar el diagnóstico técnico que se entregará en unos 15 días, cuando finalice el pilotaje en sus diferentes etapas.

La prueba de pilotaje consiste en bombear el agua a través de todo el sistema del acueducto, para que llegue hasta las viviendas de los camaroneros, sin embrago, el líquido no es apto para el consumo humano, pero puede utilizarse para labores cotidianas del hogar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.