Manos criminales podrían estar detras del incendio de cuatro buses en un parqueadero.

Los buses incinerados transportaban personal de la empresa Cerrejón

«No se trata de un accidente se trata de un hecho provocado», asi se refirió el Secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, Miguel Andrés Ruíz, al hecho vandálico que se presentó en un parqueadero en la ciudad de Riohacha, donde cuatro buses resultaron totalmente incinerados y otros dos afectados, de propiedad de la empresa Amtur que presta su servicio a la empresa Cerrejón.

En tanto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Riohacha, Onasis Rodríguez, dijo que el fuego se presentó en la silla delantera de uno de los buses, lo que indica que hay evidencias que demuestran que se usó un tipo de acelerante para dar inició al fuego. «Como podemos ver al haber acelerante dentro del vehículo nos muestra que pudo existir mala intención o manos mal intencionadas en la provocación del fuego».

Las primeras versiones indican que cuatro personas armadas, llegaron hasta el parqueadero y con armas de fuego intimidaron a los vigilantes y contratistas y procedieron a quemas los buses.

Los delincuentes luego de realizar varios disparos huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, apoyados por la Unidad de Gestión del Riesgo, la Policía y el Ejército, lograron contener el fuego que amenazaba con afectar otros vehículos que se encontraban en el parqueadero.

La empresa Cerrejón, a través de un comunicado a la opinión pública, expresó su preocupación por el hecho.

Cerrejón condena los actos de violencia protagonizados por personas desconocidas contra la terminal de transporte y buses de la empresa Amtur, que diariamente moviliza a los trabajadores de la compañía desde Riohacha a la mina.

Los asaltantes hicieron disparos al aire, agredieron al personal de la empresa Amtur que se encontraba en el terminal e incendiaron seis buses durante los actos vandálicos. Afortunadamente, en estos hechos no se registraron heridos.

Además, en las instalaciones de Amtur en Hatonuevo, personas que han sido identificadas, pusieron un candado a la puerta, impidiendo la entrada y salida de los buses y del personal, e intimidaron a los trabajadores de Amtur que se encontraban en este lugar.

En tanto, el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Cerrejón, Igor Diaz, en sus redes sociales, rechazó la quema de los cuatro buses de la empresa Amtur. «Nuestras acciones siempre serán pacíficas y democráticas en la lucha por defender nuestros derechos laborales».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.