Elecciones atípicas en Fonseca para nuevo alcalde.

Los habitantes del municipo de Fonseca, se preparan para participar del desarrollo de unas elecciones atípicas, debido a que el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, se negó a revisar el fallo en contra del alcalde Hamilton García, del pasado cinco de febrero, donde le declaró la nulidad del acto de su elección, además  le canceló la credencial que le otorgó la Comisión escrutadora por estar inhabilitado para ejercer el cargo por ser hermano de Flor García Peñaranda, gerente para la época del hospital de Riohacha, y quien ejerció autoridad civil y administrativa.

Debido a esa decisión el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, deberá en las próximas horas nombrar alcalde encargado, mientras el grupo con personería juridica quien incribió la candidatura de Hamiltón Garcia a la alcaldía, conforma la terna para que se nombre alcalde encargado y se convoque a elecciones atipicas.

En el documento las magistradas indican que lo que pretendía la parte demandada es que se realizará un nuevo estudio y/o análisis de la defensa sostenida en el decurso del proceso, lo cual no hace procedente esa herramienta judicial, puesto que tocaría revaluar la tesis en que se estructuró la sentencia, la cual se cimienta con sujeción al orden jurídico y la jurisprudencia del máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“En consecuencia, la procedencia excepcional de la aclaración de sentencias está condicionada a que exista una razón objetiva de duda que impida el entendimiento de la providencia. Se aclara que tal perplejidad, debe estar reflejada en la parte resolutiva del fallo o en la parte motiva cuando, de manera directa, esta última influya sobre aquella. De no cumplir tal requisito, se mantiene el principio de intangibilidad de la sentencia judicial proferida por esta Corporación”, se indica en el documento.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.