Por temporada sin lluvias empezó a bajar caudal del río Tapias.

Con 1.300 l/s menos del promedio normal, que es de 3.500 l/s, amaneció este lunes el caudal del río Tapias, que abastece el acueducto de Riohacha. Esta situación que se presenta en las temporadas sin lluvias en la zona de captación y en un vasto sector del sur del Distrito de Riohacha demanda el compromiso de todos con el uso del responsable agua.

El registro de hoy se sitúa sobre los 2.190 l/s que representa una baja de 370 l/s durante el fin de semana; mientras que a lo largo de semana anterior mostró fluctuaciones de consideración en las que alcanzó cerca a los 2.700 l/s.  

La empresa cíclicamente implementa el monitoreo del caudal lo que permite tomar decisiones oportunas, conjuntamente con las autoridades distritales evitando el desabastecimiento en la ciudad.

“Una vez más el mensaje es claro para que ahorremos agua, que promovamos el uso responsable y eficiente de agua en nuestro entorno, teniendo en cuenta que de prolongarse la ausencia de lluvias en el área de captación, las condiciones se tornarían más críticas” dijo el Gerente de ASAA, William García Medina.

Vale señalar que a este fenómeno del cauce se suma el desperdicio de agua sobre la línea de conducción, producto de las malas prácticas de conexiones ilegales para abastecer predios a lo largo de la misma.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.