Por no responder a fondo derecho de petición entutelan a la gobernación de La Guajira.

Por no responder a fondo un derecho de petición, la Jueza Ana Emilia Socha Manrique, del Juzgado 19 Penal de Bogotá, concedió una tutela al Contador Público, Luis Alfonso Colmenarez Rodríguez, en contra de la gobernación de La Guajira.

La Jueza, en el fallo tuteló el amparo de los derechos fundamentales solicitados por Colmenares Rodríguez, en contra de la gobernación de La Guajira.

Ordenó además a la gobernación, a través de su representante legal y/o quien haga sus veces, dentro de las 48 horas a la notificación del fallo, para que responda de manera completa y de fondo las solicitudes elevadas por el accionante, conforme a las solicitudes de fecha 20 y 26 de octubre y 17 de diciembre de 2020.

También ordenó a la gobernación de La Guajira, remitir al despacho copia de la respuesta al accionante, para que se acredite el acatamiento al fallo.

La situación obedece, a un derecho de petición del Contador Público, Luis Alfonso Colmenares Rodriguez, donde solicitaba al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, se le informara fecha, modo y lugar de una oferta de servicios que supuestamente radicó en el Palacio de la Marina.

La administración departamental a través de la oficina Jurídica, respondió al derecho de petición, que de acuerdo a Colmenares Rodriguez, no fue ni clara ni completa.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.