Este viernes Cerrejón entrega el primer ultracongelador a La Guajira.

La empresa Cerrejón, logró adelantar la entrega del primer ultracongelador para el Departamento de La Guajira, para este viernes 19 de febrero, que coincide con la llegada a la ciudad de Riohacha del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el marco del programa de vacunación contra el Covid-19.

La donación le permite a La Guajira, recibir directamente las vacunas sin tener que depender del centro de acopio que se ha dispuesto en la ciudad de Barranquilla, desde donde se entregará a las ciudades de la costa caribe.

Ante el cercano inicio del Plan de Vacunación nacional, hemos gestionado la entrega adelantada de uno de los congeladores y de la planta de energía que la Compañía había anunciado. Cerrejón ha demostrado su compromiso con La Guajira y es importante que todos contribuyamos, de forma unida, para construir y no obstaculizar al desarrollo del departamento”, afirmó Nemesio Roys, Gobernador del departamento de La Guajira.

“Este anuncio, nuevamente, es una demostración más de nuestro compromiso con La Guajira. Como lo hemos dicho antes, en esta nueva etapa que vive la pandemia seguimos en coordinación con las autoridades locales y regionales para ver la mejor forma de seguir apoyando al departamento. Este es un aporte fundamental para la campaña de vacunación que nos ayudará a combatir el COVID-19. Esta donación es un ejemplo de lo importante que es trabajar unidos y en la misma dirección”, aseguró Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

Cerrejón ha apoyado el sector Salud durante la pandemia con la donación del primer laboratorio de biología molecular de la región, que ha permitido agilizar la obtención de los resultados, la entrega de 100.000 insumos médicos que han facilitado a nuestros profesionales contar con los elementos de protección para el día a día, la entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos, entre otros elementos, así como la donación de más de 15.000 pruebas, entre PCR y serológicas, para análisis preventivos. Respecto al apoyo a las comunidades, entregó más de 50.000 mercados, más de 29 millones de litros de agua potable y elementos de protección como tapabocas y alcohol.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.