
Para estimular la actividad turística, la administración Distrital de Riohacha otorgó una serie de incentivos tributarios, con el fin de mitigar el impacto negativo generado por el virus del Covid-19.
Los beneficios se encuentran contemplados en el nuevo estatuto tributario, como la reducción hasta en un 30% del pago del impuesto predial, descuentos del 30% en Industria y Comercio durante la vigencia 2021 y 2022 para todo el sector; que incluye establecimientos de alojamiento, agencias de viajes, operadores turísticos, restaurantes, villas, entre otros.
El beneficio aplica únicamente para las empresas que se encuentren legalmente constituidas, y que tengan actualizada su cámara de comercio y estén al día con su registro nacional de turismo.
“Teniendo en cuenta que el sector de turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, se apoyará financieramente y de manera tributaria a todos los empresarios de acuerdo con lo establecido en el nuevo estatuto tributario que empezó a regir en enero del presente año”, puntualizó Andrés Romero, director de la oficina de Turismo Distrital.
Así mismo, se beneficiará a nuevos emprendedores, que pretendan crear empresas, específicamente en el sector de alojamientos, ofreciendo un estímulo especial en el pago del impuesto predial durante diez años; 100% para los primeros cinco y 50% para los años restantes.
Igualmente, se exonera a las empresas turísticas en operación del pago de Industria y Comercio, cuyo estímulo es de cinco años equivalente al 100% durante los dos primeros, 50% el tercero y cuarto año, y 20% para el quinto año.
En este momento el sector recibe asistencia técnica virtual para potenciar su nivel de madurez digital, con el fin de impactar sus modelos estratégicos y de operación, y así crear nuevas líneas de negocio y mejorar su atención a través de canales digitales.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.