Distrito de Riohacha definió incentivos tributarios para empresarios del turismo.

Para estimular la actividad turística, la administración Distrital de Riohacha otorgó una serie de incentivos tributarios, con el fin de mitigar el impacto negativo generado por el virus del Covid-19.

Los beneficios se encuentran contemplados en el nuevo estatuto tributario, como la reducción hasta en un 30% del pago del impuesto predial, descuentos del 30% en Industria y Comercio durante la vigencia 2021 y 2022 para todo el sector; que incluye establecimientos de alojamiento, agencias de viajes, operadores turísticos, restaurantes, villas, entre otros. 

El beneficio aplica únicamente para las empresas que se encuentren legalmente constituidas, y que tengan actualizada su cámara de comercio y estén al día con su registro nacional de turismo.

“Teniendo en cuenta que el sector de turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, se apoyará financieramente y de manera tributaria a todos los empresarios de acuerdo con lo establecido en el nuevo estatuto tributario que empezó a regir en enero del presente año”, puntualizó Andrés Romero, director de la oficina de Turismo Distrital.

Así mismo, se beneficiará a nuevos emprendedores, que pretendan crear empresas, específicamente en el sector de alojamientos, ofreciendo un estímulo especial en el pago del impuesto predial durante diez años; 100% para los primeros cinco y 50% para los años restantes.

Igualmente, se exonera a las empresas turísticas en operación del pago de Industria y Comercio, cuyo estímulo es de cinco años equivalente al 100% durante los dos primeros, 50% el tercero y cuarto año, y 20% para el quinto año.

En este momento el sector recibe asistencia técnica virtual para potenciar su nivel de madurez digital, con el fin de impactar sus modelos estratégicos y de operación, y así crear nuevas líneas de negocio y mejorar su atención a través de canales digitales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.