Las vacunas del Covid-19 para La Guajira.

El personal médico de las Unidades de Cuidados Intensivos, serán las personas en La Guajira a las que les aplicarán las vacunas contra el Covid-19, del lote de las primeras ochocientas que despachará el Ministerio de Protección Social la próxima semana al hospital Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha.

Una vez las vacunas se reciban, el personal vacunador del hospital se trasladará a las unidades de las clinicas y hospitales, para aplicarlas a los intensivistas y su personal de apoyo.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud y Protección Social, esas primeras dosis estarían llegando en la fecha del 20 de febrero.

En ese mismo sentido, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, informó que en la primera semana de marzo, la empresa Cerrejón hará entrega formal de los dos ultracongeladores que prometió publicamente, y que se destinarán para recibir directamente las vacunas de Pfizer, luego de unas conversaciones adelantadas sobre el tema con el Viceministro de Salud.

El mandatario, dijo que la Administración trabaja de manera concertada con el Ministerio de Salud, para que las vacunas se apliquen de manera ordenada y de acuerdo a las prioridades determinadas previamente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.