Para organizar las playas el Distrito de Riohacha solicitará la concesión de tres sectores.

Para organizar las playas de la ciudad, la Administración Distrital de Riohacha, estará solicitando la concesión de tres sectores, a través de un proyecto que se trabaja en la Secretaria de Planeación.

El objetivo es organizarlas territorialmente y materializar proyectos que potencien esa actividad económica del Distrito, dijo el Secretario de Planeación, Fadner Fonseca.

“Queremos subdividir el uso de las playas de acuerdo con sus potencialidades, por un lado playas para el uso turístico y gastronómico, otro sector para zonas deportivas y otro para esparcimiento y ocio”, explicó el funcionario.

La iniciativa pretende generar una transformación que impacte de manera positiva, considerando que se apoyarán los emprendimientos locales, generando empleos directos e indirectos y se contará con espacios para la práctica de diversos deportes, que motivarán a turistas de Colombia y el mundo, a visitar la ciudad dinamizando la economía.

“El Distrito de Riohacha, cuenta con hoy con 163 kilómetros de playa, es por esto que estamos buscando desarrollar proyectos turísticos sostenibles, beneficiando a quienes viven de estas actividades”, puntualizó Jaider Curiel Deluque, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Los funcionarios coincidieron que la concesión no significa la privatización de las playas, pues los usuarios seguirán contando con acceso ilimitado a las mismas; por el contrario, la materialización del proyecto supone encontrar una mayor oferta de bienes y servicios para el disfrute de todos.

“Esta concesión va permitir a la administración ordenar con base a unas recomendaciones que la autoridad marítima ha venido haciendo en un acompañamiento permanente a fin de generar estas oportunidades que no van privatizar las playas, sino a ordenarlas”, dijo a su turno el Capitán de Puerto de Riohacha, Teniente de Fragata Andrés Murillo Roa.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.