Toque de queda y ley seca en Riohacha.

Para los días 12, 13 y 14 de febrero, cuando se celebrarán las fiestas de carnaval, la administración Distriral de Riohacha, definió el toque de queda nocturno a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

En tanto, la ley seca estará vigente de manera continua desde las 11:59 p.m. del 11 de febrero, hasta las 4:00 a.m del 15 de febrero del 2021.

La decisión se encuentra contemplada en el decreto  018 por medio del cuál se modifica el decreto 04 y estipulan medidas especiales en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el primero de marzo de 2021.

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, hizo un llamado a la comunidad, para que cumplan con las disposiciones y se eviten cualquier tipo de celebración presencial con motivo de los carnavales.

«Todas las actividades se realizan de manera virtual, están prohibidas las casetas y reuniones «, dijo.

Indicó que el objetivo es evitar el contagio por el virus del covid-19, para lo cual es necesario seguir con las recomendaciones de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, la distancia social y evitar las aglomeraciones.

así mismo, continúa la restricción en el expendio de bebidas embriagantes permitiéndose únicamente desde las 7:00 a.m. hasta a 8:00 p.m. y se prohíbe el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas como fiestas y parrandas.

El decreto, que irá hasta el 1 de marzo del año en curso, también ratifica la medida del pico y cédula sólo para entidades bancarias continuando con la secuencia establecida (días pares, número pares; días impares, números impares).

El ingreso a las playas para bañistas continúa de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; y el horario especial para actividad física sigue siendo de 4:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Los sectores de playas habilitados son los siguientes:  SERANKUA (Desde el hotel Gimaura hasta la circunvalar), el aforo es de 244 personas; MAALIA (Desde la Terraza Marina hasta el Muelle), con un aforo 224 de personas; y MAITOS (Desde el Muelle hasta la Cra 9), el aforo es de 244 personas.

Es importante recordar que el uso del tapabocas es obligatorio y quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos se hará merecedor de fuertes sanciones.

Las autoridades distritales realizarán operativos de manera permanente para garantizar el cumplimiento de las medidas expuestas que tienen como fin proteger a la ciudadanía del Covid-19, cuyos casos han aumentado en la últimos días en la región.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.