«La Escuela Somos Todos», campaña educativa de jóvenes guajiros.

Niños como estos guardan la esperanza de recibir sus útiles escolares para seguir sus estudios y convertirse en los nuevos profesionales de La Guajira. Foto cortesía Imagine Estudios.

Cientos de niños, niñas y adelescentes de La Guajira, no tienen hoy como acceder a los mínimos elementos para poder seguir con sus estudios, sin embargo, no desfallecen en el deseo de aprender para seguir en el futuro una carrera profesional que les permita ayudar a sus familias a gozar de un mejor bienestar.

Esa fotografía que se repite cada inicio de año, se convirtió en un motivo para que la Ingeniera de Telecomunicaciones, María Elvira García Zuleta, y el Politólogo y Comunicador Social, Walter Consuegra, unieran sus esfuerzos alrededor de la campaña «La Escuela Somos Todos», que tiene como objetivo llegar a quienes puedan donar morrales, cuadernos, cartillas, libros, lápices, marcadores, colores, pinturas, juegos lúdicos, plastilinas, mesas, sillas, tableros y útiles escolares en general, para entregar a esos menores y adolescentes que quieren seguir estudiando.

La campaña que ya se inició culmina este 15 de febrero, y las personas interesadas en donar pueden hacerlo en los siguientes puntos: calle 14 A # 16-98 o en la calle 12 # -6-06, o comunicarse a través de las redes sociales de los impulsores de esta iniciativa.

Walter Consuegra – foto cortesía

Walter Consuegra, confía plenamente que serán muchos los hijos de Riohacha, que se vincularán a la campaña donando cualquiera de los implementos escolares para entregar a esos menores que guardan la esperanza que este año no pasarán tanto trabajo buscando un cuarderno o un lápiz.

«Sabemos que todos tenemos dificultades, pero seguramente que se tiene la posibilidad de al menos donar un cuaderno que se convierte en una enorme felicidad para nuestros niños», expresó.

María Elvira García Zuleta – foto cortesía

En tanto, María Elvira García Zuleta, no desfallece y sigue llegando a sus amigos, familiares y conocidos para que se vinculen a la campaña, para cumplir con uno de sus propósitos que es estimular a los niños, niñas y adolescentes para que sigan estudiando a pesar de las dificultades.

«No es una tarea fácil, pero seguimos trabajando, tocando puertas, explicando en que consiste esta iniciativa para hacer realidad muchos de los sueños de nuestros estudiantes», precisó.

La campaña educativa es realizada por Edsux Centro de Servicios en Educación y Desarrollo Digital e Imagine Estudios Agencia Creativa y Productora Audiovisual.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.