Juzgado de Riohacha admitió demanda contra concejales del municipio de Villanueva.

El Juzgado Primero Mixto Administrativo del Circuito Judicial de Riohacha, admitió una demanda interpuesta por el alcalde del municipio de Villanueva. Carlos Alberto Barros Mattos contra los concejales de la localidad.

El acto demandado fue el acuerdo 007 de 2016, por el cual se reglamenta la autorización al alcalde para contratar y suscribir convenios, solicitando  la nulidad de los artículos 1 y 4.

El abogado del alcalde, Janer Pérez, explicó que la  demanda tiene que ver con la decisión de los concejales de no otorgarle facultades a su apoderado para contratar sino por ochenta salarios mínimos legales mensuales vigentes,  o sea aproximadamente 32 millones de pesos.

“Desde el punto de vista legal no es procedente y estamos presentando la demanda contra ese acto”, dijo.

En el fallo se advierte a los demandados que durante el término para dar respuesta a la demanda deberán allegar el expediente administrativo que contenga la actuación objeto del proceso y que se encuentre en su poder, de conformidad con lo señalado en el parágrafo primero del artículo 175 del C.P.A.C.A.

Además de noticia al Agente del Ministerio Público delegado ante ése Juzgado a través del correo electrónico dispuesto para notificaciones, tal como lo señala el artículo 199 Ley 1437 de 2011, modificado por el artículo 612 del Código General del Proceso.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.