Gobierno nacional atenderá solicitud de aumento de gasolina subsidiada para Riohacha.

El gobierno nacional decidió atender la solicitud del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, sobre el aumento de cupo de gasolina subsidiada, en reunión que sostuvo en la ciudad de Bogotá con el Ministro de Minas y Energía Diego Mesa.

En ese primer encuentro, en la ciudad de Bogotá, en el que participaron los alcaldes de La Jagua del Pilar, Maicao, San Juan del Cesar y un representante de la alcaldía de Maicao, el ministro se comprometió en analizar el tema con el Presidente de la República, Iván Duque y el Ministro de Hacienda, para llegar con una respuesta que compartirá en una mesa técnica que estará realizando en el mes de marzo en la ciudad de Riohacha.

El alcalde José Ramiro Bermúdez, dijo que fue un encuentro amable y receptivo, y que confía plenamente que la respuesta a su solicitud será positiva.

El concejal, Blas Quintero, quien participó del encuentro, precisió que el gobierno nacional cuenta con información completa y detallada del porque es necesario el aumento, y espera que en esa reunión de marzo la respuesta sea positiva.

El Presidente del Concejo, Charles Aguilar, puntualizó que el Ministro de Minas y Energía, Luís Mesa, fue receptivo a la solicitud del gobierno Distrital, por lo que también considera la respuesta en marzó llegue con un si sobre el aumento de la gasolina subsidiada.

En el encuentro también participó, la Representante a la Cámara, María Cristina Soto, representantes de los transportadores, de los mototaxista, mayoristas y estaciones de servicio.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.