Concejo de Riohacha estudiará siete proyectos de acuerdo.

Siete proyectos de acuerdo presentará el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, a los concejales en el primer periodo de las sesiones ordinarias, que instaló de manera virtual.

El mandatario estará solicitando facultades, para adoptar la política pública de la mujer, equidad de género, con enfoque étnico, diferencial, intercultural y generacional, el cual tiene su justificación en la visión de la administración distrital de garantizar los derechos de las mujeres en el territorio.

También se estudiará el proyecto por el cual se crea la política pública de turismo para el distrito de Riohacha, que busca configurar un modelo de desarrollo turístico sostenible y competitivo para la ciudad y su zona rural; así mismo, fortalecer la formalización y la competitividad y promover la recuperación de la industria turística del, a través de la creación de incentivos, el fortalecimiento de la calidad y la adopción de medidas para impulsar la transformación y las oportunidades del sector.

Del mismo modo, Bermúdez Cotes solicitó facultades para modificar el acuerdo 004 de 2019, por medio del cual se reglamentan y se definen lineamientos especiales para organizar, facilitar y fortalecer la protección de la mano de obra local calificada y no calificada en el distrito de Riohacha”.

Dentro de los proyectos presentados, se encuentan algunos para dinamizar las actividades propias de la administración para responder con celeridad, oportunidad y eficiencia a las situaciones requeridas por las diferentes dependencias de Alcaldía.

Se discutirá también el acuerdo para tener autorización para modificar el presupuesto de rentas, recursos de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2021.

En ese mismo sentido, el alcalde José Ramiro Bermúdez, solicitará autorización para celebrar contratos, convenios interadministrativos, de cooperación, de asociación o solidarios con entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales distritales, departamentales, nacionales e internacionales.

Se tiene previsto que en el curso de estas mismas sesiones, se puedan poner a consideración de los 17 concejales otros dos proyectos que actualmente se encuentran en preparación, los cuales están relacionados con el funcionamiento del Consejo Distrital de Desarrollo Rural (CDDR).

Presidente

Por su parte el Presidente del Concejo de Riohacha, Charles Aguilar Medina, indicó que una de sus prioridades es trabajar de la mano con los ediles y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, a quienes considera fundamentales para sacar adelante algunas iniciativas sociales en procura que mejore la calidad de vida de la comunidad.

Explicó, que hara seguimiento al resultado de los proyectos que fueron aprobado el año pasado, y que junto a sus compañeros hará acompañamiento y vigilancia a las acciones desarrolladas por la Administración Distrital.

El Presidente del Concejo, Charles Aguilar Medina, valoró la presencia del alcalde quien de manera virtual instaló las sesiones ordinarias acompañado de varios de sus secretarios de despacho.

«Este será un año de realizaciones para la capital de La Guajira, estamos en disposición de apoyar al alcalde en el estudio de los proyectos los que serían aprobados siempre que cumpla con todos los requerimientos de ley», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.