Personero de Riohacha sin líos para seguir en el cargo.

Yeison Deluque Guerra, Personero de Riohacha. Foto: Betty Martínez Fajardo.

El Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, puede seguir en el cargo, un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, dejó en firme su elección que fue demandada en su momento por Carlos Moscote, aduciedo que se encontraba inhabilitado en cuarto grado de consaguinidad con el concejal Endrys Guerra Vanegas.

El fallo favorece también a los concejales que en su momento participaron de la elección del Personero como: Charles Aguilar Medina, Cinthya Ardila, Cristhian Bermúdez, Enrique Curiel De La Cruz, Didier Iguaran Moscote, Luís Mario Pichón Lubo, Oscar Peralta Bravo, Roger Medina.

El concejal Endris Guerra, se declaró impedido para participar de la elección.

En el fallo las magistradas concluyen que al estar el personero electo y el concejal Endris Guerra Vanegas, en cuarto grado de consanguinidad no se incurrió en la prohibición a que se refiere el inciso segundo del artículo 292 de la Constitución, el cual frente a la disposición legal goza de relevancia constitucional tal como lo señala el Ministerio Público en su concepto de fondo.

El documento lleva las firmas de las magistradas Carmen Cecilia Plata Jiménez y Hirina del Rosario Meza. No firmó por motivos de enfermedad la magistrada María del Pilar Veloza.

La decisión puede ser apelada ante la Sala Quinta del Consejo de Estado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.