Cincuenta bóvedas se construirán en cementerio Gente como Uno para pacientes Covid-19.

En el cementerio Gente como Uno, se estarán construyendo cincuenta nuevas bóvedas para pacientes Covid-19, así lo confirmó el Secretario General de la Alcaldía de Riohacha, Luís Pablo de Armas, quien logró gestionar los recursos para tal propósito.

La decisión obedece, a que en los cementerios ubicados en la ciudad, no cuentan con espacio para sepultar a las personas que fallecen atacados por el virus.

La problemática fue denunciada por la sepulturera Sonia Bermúdez, quien señaló que las 184 víctimas que ha dejado el covid-19 en la ciudad, han generado un colapso en todos los campos santos.

“Una vez conocimos la problemática denunciada por la administradora del cementerio, nos dimos a la tarea de buscar los medios para solucionar de manera parcial esta situación; este es un primer paso y la idea es seguir trabajando en este sentido”, dijo Luis Pablo de Armas, secretario general y gestión administrativa.

Las obras de construcción de las bóvedas, que solucionarán en el mediano plazo la crisis en el distrito, permitiendo que los fallecidos por covid-19 tengan un último descanso en condiciones aptas, iniciará la próxima semana en un espacio donado por Sonia Bermúdez, gestora del cementerio Gente como Uno.

“Lo importante es poder suplir la necesidad de la gente, que no tengan que salir a buscar a otras partes espacios para darle sepultura a los que fallecen por cuenta de esta enfermedad; agradezco al alcalde y a los secretarios general y de gobierno por su gestión”, señaló.

La administración distrital, continuará adelantando gestiones que permitan solucionar de manera definitiva esta problemática.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.