Dos billones de pesos invertirá el Ministerio de las TIC en conectividad, Riohacha incluida en la iniciativa.

Rafael Griego, director de las TIC Distrito de Riohacha.

Mas de dos billones de pesos, invertirá el Ministerio de las TIC en un ambicioso proyecto de conectividad, en el cual se encuentra incluido el Distrito de Riohacha, para instalar 59 zonas digitales en las instituciones educativas de los 14 corregimientos, para que cuenten con el servicio de internet hasta el 2031.

El Distrito, logró la licencia para la operación de 59 centros digitales de los 14 corregimientos, para brindar soluciones de acceso comunitario a internet gratuito, durante las 24 horas del día los siete dias de la semana durante 10 años.

“Esto va a permitir tener conectividad hasta el 2031 a los habitantes de estas zonas lo cual representa una muy buena noticia en medio de las enormes dificultades que históricamente han tenido en este sentido; logramos hacer parte de este proyecto gracias a una gestión liderada desde el año anterior por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes”, señaló Rafael Griego, director TIC de Riohacha.

La instalación de la infraestructura para la prestación del servicio de internet gratuito por parte del operador COMUNICACIÓN CELULAR S.A – COMCEL S.A iniciará el mes de marzo y estará lista a finales de la presente anualidad.

“Solicitamos a los rectores de las diversas instituciones educativas prestar toda la colaboración para que esta instalación se desarrolle sin contratiempos y que prontamente podamos brindar esta oportunidad a los habitantes de la zona rural”, agregó el director TIC.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.