El sí de los concejales de Riohacha al aumento de la sobretasa a la gasolina.

Los concejales de Riohacha, salieron al quite a las múltiples criticas de la comunidad quienes no comparten la decisión de haber autorizado el alza de la sobretasa a la gasolina en un 18.5%, una vez aprobaron el nuevo estatuto tributario.

La ponente del proyecto, la concejal Nubia Socarras, aseguró que fue una decisión consciente, y que obedeció al estudio minucioso del proyecto de acuerdo presentado por el alcalde, José Ramiro Bermúdez.

Explicó que legalmente no podían establecer un aumento de manera gradual, puesto que la ley 188 de 2002 en su artículo 45, lo dice claramente, o un 6.5% o 18,5%.

Dijo también, que solo con un aumento de la sobre tasa, la Administración Distrital contará con los recursos para mejorar la malla vial, como sacar adelante el proyecto que plantea el alcalde José Ramiro Bermúdez, que tiene que ver con el mejoramiento de la carrera siete, por un costo superior a los 22 mil millones de pesos, que contempla la adecuación de tres kilómetros de vía entre la rotonda Francisco El Hombre hasta el mercado nuevo, habilitando dos carriles ambos de siete metros y un bulevar, así como la práctica de deportes y para la exposición de obras culturales de los artistas locales.

Por su parte, el Presidente del Concejo, Charles Aguilar, planteo que con los recursos que se logre recaudar el único objetivo es invertir en el mejoramiento de la malla vial del Distrito de Riohacha,

Recordó, que la sobretasa tiene una destinación específica, y que el objetivo es que se realicen inversiones significativas para la ciudad no para tapar huecos.

Le solicitó al mandatario que no permita que la presión pública lo lleve a mal invertir el recurso, pues se trata de financiar en obras que se vean en la ciudad.

El Concejal, Blas Quintero, precisó que su voto positivo fue consciente, y corresponde al sentir de la comunidad que reclama obras para la ciudad.

“La medida que está tomando el alcalde no es para enriquecer su bolsillo, es para darle respuesta a las necesidades de un Distrito que tiene atrasos que todos los conocemos”, dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.