Carnaval de Riohacha de luto por la muerte de Iván Bruges.

Iván Bruges Mejía, primero perdió a su esposa, Nazly Lubo Bautista, por Covid-19, ahora el virus también se lo llevó a él, dejando a su familia sumida en la tristeza, y de luto al carnaval de Riohacha porque pierde a uno de sus embarradores.

Iván, dedicó desde joven su tiempo a presevar esa manifestación cultural que en cada carnaval se disfruta como «Los Embarradores de Riohacha», este año el Covid 19 le arrebató ese goce que sabía sería virtual porque alcanzó a participar de la reunión donde se tomó la decisión por parte del alcalde, José Ramiro Bermúdez.

El embarrador, junto a otros lograron conformar la fundación Embarradores de Riohacha, con el objetivo de preservar esa tradición en el tiempo.

Iván Bruges, es sobrino de la reina vitalicia del carnaval, Nohelía Mejía, a quien cariñosamente llaman la Comay Pipi.

«Tristeza en la cultura, se fue un hacedor del carnaval de Riohacha líder y gestor de Los Embarradores», expresó la ex directora del Fondo Mixto de Cultura, Zoraida Salcedo Mendoza.

Por su parte el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, también lamentó el fallecimiento de Iván Bruges Mejía, «su invaluable trabajo por conservar la tradición del carnaval de Riohacha, nos permitirá recordarlo en la eternidad. Hoy despedimos a un icono de nuestra cultura con profunda tristeza».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.