Derriban infraestructura que violaba normas urbanísticas y afectaba el medio ambiente.

Para evitar el daño ambiental al Distrito de Riohacha, la Secretaría de Planeación, luego de surtir las acciones de ley, derribó una infraestructuta que se estaba construyendo a orillas del río Ranchería en el sector conocido como El Tambo, la que inicialmente fue intevenida y sellada.

El Secretario de Planeación, Fadner Fonseca, explicó que la obra se derribó porque afectaba el ecosistema y el medio ambiente de esa área protegida.

El procedimiento, se realizó amparado en el decreto 178 del 2015, el cual institucionaliza el Plan de Ordenamiento Territorial y los suelos de protección de la ciudad.

El Secretario de Planeación, Fadner Fonseca, la directora de Ordenamiento Urbanístico y espacio público, Natalia Romero y Jorge Pacheco Ortiz, lideraron el operativo que derribó una infraestructura que afectaba el medio ambiente.

“Fue necesario hacer la intervención para evitar el daño al patrimonio ambiental del distrito teniendo en cuenta que la construcción en concreto estaba generando una serie de eventos desafortunados para la biodiversidad del sector y los recursos hidrobiológicos. Encontramos también manejo inadecuado de residuos sólidos, vertimientos de residuos y también la quema y tala del manglar”, puntualizó el Director de Ambiente y Vivienda Social, Jorge Pacheco Pertúz.

El infractor atendiendo el requerimiento del Inspector de Policía.

Natalia Romero, directora de Ordenamiento Urbanístico y espacio público, fue quien lideró el operativo, y explicó que la decisión obedeció a que el infractor no tenía título de propiedad y no contaba con los permisos emitidos desde la Secretaria de Planeación para poder ejercer esta actividad.

«La invitación es a que la ciudadanía denuncie, estamos atentos a escuchar todas y cada una de las solicitudes que lleguen a la Alcaldía Distrital y atender de manera oportuna los procesos de control urbano”, precisó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.