Empresa Asaa diseñó proyecto para ampliación del acueducto de Riohacha.

Las obras iniciarán en próximos días.

El nuevo proyecto elaborado por ASAA, esta vez para la Ampliación de Redes de Acueducto, comienza a cristalizarse en los próximos días, gracias al programa obras por impuestos aprobado por el Gobierno Nacional a Ecopetrol, entidad que colocará los recursos que superan los $7.000 millones para el beneficio directo de 13.710 hogares en 12 barrios de la ciudad.

Los barrios donde se ejecutarán las obras están ubicados en la periferia de la ciudad. Estos surgieron como invasiones hace más de 20 años y se han ido organizando territorialmente ante la alcaldía local. La ampliación de redes de acueducto beneficia a Los Deseos, Nuevo Horizonte, Caribe, Villa Brasil, Los Cerezos, Buenos Aires, Las Marías, La Mano De Dios, Los Cardonales, Hugo Zúñiga, Villa Yolima y Nuevo Milenio.

Desde su llegada ASAA ha visionado la solución del problema de agua potable y saneamiento básico, para lo cual conformó un área de Planeación y Proyectos a través de las cuales se diseñaron obras ya ejecutadas como la Ampliación de la Planta de Tratamiento, el Sistema de Respaldo, la Recuperación de la Línea de Conducción, la Reposición de la redes de asbesto cemento y la Ampliación de redes de acueducto, que está próxima a ejecutarse.

Este último proyecto amplía cobertura, normaliza el servicio de acueducto en 12 barrios y reduce las pérdidas de agua limpia. El cronograma de obras señala que estarán terminado en octubre del presente año.

Se espera que otros de los más de 150 proyectos presentados por ASAA a las diferentes administraciones desde el 2014, también sean ejecutados con el programa obras por impuestos para seguir optimizando los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.