Procuraduría General conceptúa que se anule elección del Gobernador de La Guajira.

La Procuradora Delegada Sonia Patricia Tellez Beltran, solicitó a través de concepto al Consejo de Estado que anule la elección del Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, para el periodo 2020-2023, por presunta doble militancia, por una demanda electoral en su contra.

La Procuradora Delegada ante el Consejo de Estado, solicita también unificar el criterio de la sala sobre la compatibilidad del interrogatorio de parte y la confesión en relación con la naturaleza del proceso de nulidad electoral.

Además fijar pautas uniformes para la práctica de la prueba testimonial, en tanto el testimonio en el marco de la virtualidad debe responder a unas reglas que permitan mantener la espontaneidad del testimonio.

En la demanda interpuesta contra el gobernador Roys Garzón, se indica que apoyó, acompañó y/o ayudó  las candidaturas de Gerardo Cujia Mendoza  a la Alcaldía del municipio de Uribia,  y de Euclides Redondo a la de Riohacha.

Roys Garzón, participó en el proceso electoral como candidato de coalición de los partidos Conservador, Cambio Radical, de la Unidad Nacional y Colombia Renaciente.

Actualmente el proceso se encuentra surtiendo sus etapas en el Consejo de Estado, quien finalmente fallará la demanda que cursa contra el gobernador de los guajiros.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.