Tribunal Administrativo de La Guajira cancela credencial al alcalde de Manaure.

Anula el acto de elección

Declarar la nulidad del acto de elección y cancelar la credencial al alcalde de Manaure, Juan José Robles Julio, fue la decisión del Tribunal Administrativo de La Guajira, en respuesta a una demanda de nulidad electoral interpuesta por los abogados Carlos Andrés Urbina Morales, Emiliano Arrieta Monterroza y Carlos Mario Isaza Serrano.

El documento lleva la firma de las magistradas, Carmen Cecilia Plata, Hirina del Rosario Meza Rhenals y María del Pilar Veloza.

Los apoderados de Juan José Robles, quien fue separado del cargo provisionalmente, indicaron que estarán interponiendo el recurso de ley que corresponde, toda vez que cuentan con 5 dias hábiles para proceder.

Para los demandantes Juan José Robles Julio, se encontraba inhabilitado para aspirar a la alcaldia de Manaure, por que su hermano Carlos Robles Julio, es rector de la Universidad de La Guajira, y ejerce de acuerdo a sus criterios autoridad civil y administrativa en la citada localidad.

Cabe destacar que el fallo es de primera instancia dentro del proceso acumulado que se le sigue a Juan José Robles. La ponente es la magistrada Irina del Rosario Meza Rhenals.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.