En La Guajira se lamenta la muerte de Arturo Blanco, impulsor de Puerto Brisa.

En La Guajira, se lamenta la muerte del empresario Arturo Blanco Ordóñez, quien contribuyó al desarrollo social y económico del departamento, al lograr concretar uno de sus sueños como lo fue la construcción de puerto Brisa en jurisdicción del municipio de Dibulla.

En el mes de octubre de 2011, se inició la construcción de Puerto Brisa, mediante contrato de obra suscrito con la Unión Temporal UT-SOE, constituida por las firmas CONCONCRETO, SOLETANCHE BACHY y DREDGING INTERNATIONAL. Las obras civiles del puerto fueron entregadas en octubre de 2013.

Para el 2014,  se implementan los sistemas y equipos de manejo de carga de última tecnología, para las operaciones de entrada y salida de carga hacia y desde patios, y el cargue/descargue de buques. El dimensionamiento de los equipos de manejo de carga determina una capacidad instalada del puerto de cerca de 32 millones de toneladas por año.

A partir del año 2015, la sociedad Puerto Brisa entra en operación moviendo, diferentes tipos de carga Carbón, Clinker, Maiz, Chatarra, entre otros.

Cabe recordar que el empresario también creó la productora de carbón Prodeco, la que vendió a la multinacional Glencore en el año de 1.995.

El alcalde del municipio de Dibulla, Marlon Amaya, lamentó el fallecimiento del empresario santandereano, por contribuir al desarrollo empresarial de la localidad al construir Puerto Brisa.

«A través de su puerto multiproposito deja un invaluable aporte al desarrollo industrial y comercial del municipio de Dibulla», expresó.

El Representante Alfredo Deluque Zuleta, en sus redes sociales también expresó su sentimiento de pesar en sus redes sociales. «A él todo nuestro más sincero agradecimiento por su gran aporte al departamento de La Guajira, y a sus familiares nuestras sentidas condolencias».

«Perdimos lamentablemente un hombre impulsor del desarrollo de La Guajira y el país. Tuve la oportunidad de conocer sus proyectos, su visión y amor por el futuro de Puerto Brisa», expresó el ex representante a la Cámara, Antenor Durán Carrillo.

El fallecimiento de Arturo Blanco, recuerda también la muerte del periodista Erique Herrera Barros, porque fue uno de los que acompañó en su travesia al empresario en La Guajira, para concretar esa idea empresarial en medio de muchas dificultades que se presentaron en el desarrollo de la misma.

El empresario Arturo Blanco, murio afectado por Covid-19 a la edad de 91 años.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.