Riohacha sin carnaval 2021 por el Covid-19.

Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez. Foto: Betty Martinez Fajardo.

La fiesta del carnaval de Riohacha 2021, quedó cancelada por decisión del alcalde del Distrito José Ramiro Bermúdez, respondiendo así a una polémica generada en redes sociales.

Luego de una reunión con representantes de las diferentes Fundaciones que desarrollan las actividades alrededor del carnaval, el mandatario dió a conocer su decisión argumentada en las afectaciones que está dejando el Covid-19 en el Distrito.

«Mi decisión referente al tema ha sido radical, si bien el carnaval es la principal manifestación cultural de Riohacha, no podemos arriesgarnos por todo lo que estamos viviendo con respecto al Covid-19, por eso de manera responsabe en una reunión con los hacedores del carnaval, he dicidido cancelar la celebración del carnaval 2021», dijo.

Por su parte, el Director de Cultura del Distrito, Nicolás Lubo, explicó que los recursos de cultura solo se deben invertir para las actividades del sector.

«Con las organizaciones del carnaval hemos concertado que en una fecha posterior se van a desarrollar unas actividades en aras de cumplir con el Plan de Salvaguarda de esta manifestación cultural», dijo.

Jadys Móvil, reina central 2020. Foto: Betty Martínez Fajardo.

Sobre el tema, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, puntualizó también su respaldo a una serie de actividades culturales que estarán realizando las organizaciones del sector a las que el Ministerio de Cultura les aprobó una serie de proyectos, las cuales se realizarán del 23 de enero al 16 de febrero de este 2020.

Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, acompañado de miembros de varias organizaciones carnavaleras. Foto: Oficina de Prensa Distrito de Riohacha.

Lira Deluque, Presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha, expresó que apoya la decisión del alcalde, pero que realizaran una serie de actividades virtuales para preservar las tradiciones y para dar cumplimiento al proyecto que les aprobó el Ministerio de Cultura.

Mercedes Quintero. Foto: Betty Martínez Fajardo.

En tanto, Mercedes Quintero, presidenta de la Corporación Carnaval de Riohacha, indicó que acata la decisión del alcalde aunque no la comparte, pues considera que se podría realizar de manera virtual.

«Entendemos la decisión del mandatario, pero creemos que para llevarle un poco de alegría a los hogares del Distrito afectado por el Covid-19, podriamos realizar este carnaval 2021 de manera virtual, es decir las actividades en recinto cerrado, cumpliendo con todas las medidas de biosegridad», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.