Médicos de La Guajira solicitan a las autoridades decretar el aislamiento selectivo por el Covid-19

En un comunicado a la opinión pública, los miembros del colegio médico de La Guajira, están solicitando a las autoridades que extremen las medidas para evitar que mas personas se enfermen por el virus del Covid-19.

El Colegio Médico de La Guajira, advierte que la situación es bastante compleja razón por la cual insisten para que a través de la expidición de un decreto se autorice el aislamiento selectivo, el uso del tapabocas y el distanciamiento social, toda vez que las cifras de contagiados por el Covid-19 va en aumento, lo mismo que el número de personas fallecidas.

Reiteraron que el  COVID 19 está  presente  en todo el mundo, y La Guajira no es la excepción,  consecuencias de esto es que ocasiona  incapacidad laboral en personal  productivo y  mortalidad  en personas   que padecen  de  antecedentes patológicos, además de causar graves consecuencias al personal de  la salud, disminuyendo  el recurso humano para  atención del número de pacientes que pueden  verse afectados sino no se toman las  medidas  efectivas en el  cumplimiento  de las  mismas. 

En ese mismo sentido, precisan que en el departamento especificamente en la frontera existe un flujo migratorio no controlado, el cual es generador de contagio y de costos a la frágil infraestructura hospitalaria del departamento, sumado al comportamiento inadecuado de la ciudadanía y  el poco control lo cual sería el detonante para  que sobrevenga  una crisis sanitaria con dimensiones  catastróficas.

Advierten que si bien no se ha llegado a un número  de ocupación   de camas   que genere  alarmas,  no se debe esperar a que eso ocurra para tomar   medidas  que eviten  esa situación.

El comunicado lleva la firma del Presidente del colegio médico de La Guajira, Juan Carlos Freyle, y del Vicepresidente, Salomón Quintero.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.